Lo mejor y lo peor del día

Algunos apuntes rápidos antes de cerrar el ordenador. Cada día nos encontramos en la prensa con artículos o coberturas que vale la pena comentar. En este caso, son dos.

Por un lado, tenemos lo peor del día. El premio es para El País y Público, por dos artículos parecidos sobre el supuesto boicot del PP a los debates televisados entre Zapatero y Rajoy. Esa coincidencia parece más bien influencia (de la misma fuente, claro). El problema es que sólo unas horas después, la información ha quedado en evidencia al anunciarse la celebración finalmente de los debates. Creo que no era necesario apostar tan fuerte por este asunto, que abre la portada de ambos diarios, por el elevado riesgo de desprestigio que supone, como así ha sido.

apis.jpg

publico_p_11.jpg

Entre lo bueno del día, destaca el suplemento especial de ABC sobre Arco, la feria de arte moderno de Madrid. Papel de calidad, excelente tratamiento de las imágenes, brillantes artículos y… ¡¡los textos traducidos al inglés!! Un verdadero signo distintivo y de complicidad con los visitantes extranjeros para convertirse en un referente de calidad. Un ejemplo más de cómo este diario reacciona con rapidez y profesionalidad en los grandes eventos.

Dos apuntes finales. Destacable (aún dudo si tanto rosa me gusta o me satura) es la iniciativa de Metro para que Agata Ruiz de la Prada diseñe todas sus ediciones el día de San Valentin. Y también una revista llamada JPG cuyas imágenes son, exclusivamente, las que manden los lectores sobre los temas propuestos por la redacción. Periodismo diferenciado, ¡bravo!

Anuncios

Un comentario sobre “Lo mejor y lo peor del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s