Argentina es desde hace años la cuna de la creatividad latina en comunicación, sobre todo en publicidad. Ahora también en prensa. El proyecto 20palabras.com concentra la esencia de lo que debe ser el periodismo digital sin aditivos: información directa, clara y de última hora. Ellos lo definen como “simple, fresco, esencial“. Y lo es. Se trata de noticias escritas desde móviles y para móviles. El límite: 20 palabras. De esa manera, se aseguran que la noticia no se diluye en largos textos, como pasa en otras webs. Y de que la página no tarda una eternidad en cargarse por la pesadez de las imágenes. Recuerda a los antiguos teletipos que llegaban a las redacciones, porque las noticias también se estructuran por orden cronológico. Con la diferencia de que para ellos el cliente final no es otro medio de comunicación, sino el lector final. Además, vencen las limitaciones autoimpuestas con imaginación. Muchas de las noticias incluyen vínculos a otros medios o a la fuente directa de la noticia como medio para implicar al lector en una absorción activa de la noticia. Junto a esto, los podcast o los miniblogs ganan peso. Por supuesto, están abiertos a los comentarios (estos, sin límite). Ahonda en el camino a seguir aunque seguramente no sea, todavía, el formato perfecto. Pero es digno de aplauso, sin duda. La pregunta es: ¿habrá una edición para España?

Anuncios

Un comentario sobre “Casos de éxito (II): 20palabras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s