Inicio hoy un nuevo tipo de post para comentar webs que me parecen diferentes, que aportan algo nuevo o que han hecho un poco de historia en esto tan nuevo de Internet. Me sirve de excusa la concesión del Premio Andalucía de Periodismo a La Voz Digital para comentar su rápido crecimiento y puntos fuertes. En sólo un año en marcha (llevan dos y medio en la Red), se convirtieron en líderes en Cádiz en Internet, ganando por la mano a un periódico centenario y la cantidad de gratuitos que se publican en la provincia. Al margen del fuerte apoyo de un grupo como Vocento desde el punto de vista de la infraestructura, hay elementos diferenciadores del portal que explican, claramente, su liderazgo. La priorización de lo local y la actualización permanente demuestran una intencionada cercanía con el lector. Además, como herramienta de refuerzo, el papel de lo audiovisual, lo multimedia que se dice ahora, es muy relevante: se pueden encontrar cientos de galerías y vídeos activos en el portal. Prácticamente no hay noticia sin contenido multimedia extra. Otra marca definitoria es la gestión de los contenidos generados por los usuarios, los blogs propios y ajenos y los artículos de opinión. Y, finalmente, un seguimiento muy especial al elemento dinamizador de buena parte de la sociedad gaditana: el Cádiz C. F. La apuesta ha resultado ser acertada. 306.310 usuarios únicos en octubre así lo certifican y convierten a esta pata de Vocento en Cádiz en la primera en liderar su sector. Aún quedan la radio y el papel.

2 comentarios sobre “Casos de éxito (I): La Voz Digital

  1. Bueno, bueno. La verdad es que no me queda otra que darme por aludida.
    Muchas gracias por tu comentario Ricardo. Ya sabes que para haber conseguido este éxito ha hecho falta mucho esfuerzo y compromiso de varias personas, entre las que me encuentro, y desde este rinconcito bloguero quiero darles las gracias

    Me gusta

  2. De nada. Tras tu sugerencia, he editado el post para que quede claro que lleváis más de dos años en marcha, pero que sólo os hizo falta uno para ser líderes. Ésa era la idea que quería resaltar. ¡Enhorabuena de nuevo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s