Juan Luis Cebrián, el consejero delegado de Prisa, sorprendió ayer a propios y extraños con su crítica a Zapatero a raíz de la famosa campaña de la Z. El directivo, y también académico, acusó a los asesores del presidente del Gobierno de “asesinar la ortografía para ganar unas elecciones”. Más allá de la exagerada expresión (que se entiende como una licencia académica, puesto que el acto se celebró en la Real Academia Española), lo que sorprende es un ataque tan furibundo a raíz de un asunto tan, en teoría, poco trascendente para la opinión pública en general. Vaya por delante el aplauso a la intervención de Cebrián. Debido a su papel de ejecutivo de uno de los principales grupos de comunicación en español y académico, era necesario e imprescindible un comentario sobre la estrambótica campaña y la generalización entre la clase política del mal uso del lenguaje. Sin embargo, como apuntan diferentes medios, parece curiosa la coincidencia de esta crítica con el distanciamiento entre Prisa y el Gobierno (supuestamente afines en ideología) a raíz del conflicto surgido entre esta empresa y la Sexta por la emisión de los partidos de la Liga española de fútbol, a la sazón la parte más jugosa del negocio audiovisual. Si bien es cierto que Cebrián ya había iniciado su distanciamiento mucho antes, parece ahora que la orden en Prisa es no pasarle ni una a Zapatero. Al menos, hasta que vuelva la paz a la TV.

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2 comentarios sobre “Asesinar la ortografía

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