El culebrón Jiménez Losantos

La llegada de la Semana Santa ha coincido con un ciclón en el sector de los medios de comunicación. Tras intensos rumores, el tan querido como odiado locutor de Cope Federico Jiménez Losantos ha confirmado que no seguirá presentando el programa matutino de esta emisora. Se desconocen las causas, pero la dirección de Cope se lo habría confirmado al propio Losantos, ofreciéndole, a cambio, una propuesta de mínimos, casi inasumible; presentar la segunda parte del programa nocturno de Cope, durante sólo dos horas (frente a las seis actuales). Aunque su respuesta definitiva no se conocerá hasta después de Semana Santa, su futuro, y el de su compañero de micrófono César Vidal parece estar más fuera que dentro de la cadena de los obispos. Si así fuese, se abriría el melón de los movimientos corporativos en la radio española, previsiblemente de cara a 2009: ¿recalarán Losantos y Vidal en la nueva emisora concedida en Madrid a Unidad Editorial y Libertad Digital? ¿Seguirá Cope como emisora independiente o será vendida? ¿Será Ignacio Villa el sucesor de Losantos? ¿Será José María García?… Hay mil interrogantes más, así que este caso amenaza con convertirse (con permiso de la no confirmada crisis de Gobierno) con el culebrón de los próximos meses en el sector.

_________________________________

Edito (15/Abril): Demasiado estaba tardando Público en arremeter contra su puching favorito. Hasta hoy, que le dedican la portada, las dos primeras páginas y un artículo de su ex director. Incluso especulan con una posible alianza con El Mundo para montar una nueva cadena de radio.

publico750

About these ads

5 pensamientos en “El culebrón Jiménez Losantos

  1. ¿José María García, de vuelta… y haciendo información general? Difícil de creer. Aunque cualquier cosa menos Ignacio Villa (que a mí, personalmente, me da mucho miedo).

    El problema de la COPE va a ser el traspaso de oyentes que pueda sufrir si Losantos y Vidal se montan “la radio por su cuenta”, con las concesiones de la CAM.

    Un abrazo

    Me gusta

  2. Tranquilos,el Ignacio Villa de ahora, quizás por prepararse para hacer ‘La Mañana’ si le tocara, ya no escribe en LD ni es el que aparecía en 59′. Será alguna mutación :P

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s