Más malas noticias (primer post probando Windows Live Writer)

Pues sí, ya sé que a todos nos gusta contar cosas más agradables, pero la actualidad manda. Y nos trae más crisis de la prensa, aunque, sorprendentemente, esta vez el cierre (y los despidos) no se producen en papel, sino en Internet. Planeta ha optado por cerrar ADN.es ante la crisis publicitaria. Un ajuste que ha sorprendido y entristecido a partes iguales, ya que se trataba de un proyecto novedoso e interesante. ¿Significa esto que vamos a asistir a más cierres de periódicos en la Red? Quién lo sabe, aunque creo que este caso no es exactamente extrapolable, ya que hay varios elementos particulares: no sólo se trata de una web que vive de la publicidad, sino que además era un proyecto ambicioso en gastos y vinculado a un diario gratuito, un sector que vive su propio drama. Además, la empresa propietaria (Planeta y algunas editores regionales) no es precisamente la más pionera en Internet, por lo que podría parecer hasta lógico que al ver venir la crisis hayan optado por echar al cierre a un proyecto relativamente nuevo (aunque contaba con 1,3 millones de usuarios) y que no terminaban de entender.

Por otro lado, entre las desinversiones anunciadas por Zeta (en pleno ERE) parece estar el periódico La Voz de Asturias, también afectada por los despidos, y cuyos trabajadores han iniciado un blog para reclamar la supervivencia del periódico, como ya hicieron los trabajadores del periódico estadounidense Rocky Mountain News.

_____________

Edito: Este post está escrito íntegramente con Windows Live Writer, la nueva aplicación de Microsoft para facilitar la publicación en blogs de diferentes plataformas. Por ahora, funcionamiento perfecto. Seguiremos informando.

7 comentarios sobre “Más malas noticias (primer post probando Windows Live Writer)

  1. Muchas gracias por el apoyo de parte de un redactor de LA VOZ. Creo que mi agradecimiento expresa asimismo lo mucho que todos mis compañeros valoramos el cariño y la energía que nos estáis brindando. Gracias de corazón.

    Se lo pondremos difícil. 😉

    Me gusta

  2. He llegado a tu blog a través del grupo de Facebook, me ha parecido muy interesante. Había oído hablar del cierre de ADN, pero no entendía muy bien de qué iba. Gracias por la explicación.

    Me gusta

Deja un comentario