¿Quién ha ganado “El Gordo” de la Lotería de Navidad?

No me refiero a los 50 millones de euros, que se han repartido por varias ciudades españolas. Me refiero al “gordo” del reparto de las audiencias que generan las búsquedas en Internet de los números premiados por parte de los ilusionados participantes. Aunque según Google Trends el número de búsquedas con los términos “lotería” o “Lotería de Navidad” descienden cada año (ver gráfico inferior), la batalla entre los medios de comunicación por captar esos usuarios es infernal, debido a que el mes de diciembre es tradicional un mes bajista para las audiencias en la Red.

 

Habrá que esperar a las cifras oficiales de la OJD para proclamar a los ganadores de este peculiar sorteo. Hay dos claves en esta pelea: por un lado, una buena política de posicionamiento en buscadores. Por otro, rápidez en las consultas, un aspecto del que el pasado día 22 no pudieron hacer gala muchos de los portales más visitados. De nuevo gracias a Google, podemos ver que los portales que mejor posicionados para la búsqueda “lotería de navidad” son abc.es y laverdad.es (el diario de Vocento en Murcia, Albacete y Alicante), con lo que repetirían otro año como campeones de la lotería. Las cifras de la OJD dieron el año pasado un 43% de incremento en el mes de diciembre a laverdad.es gracias a que el día 22 quintuplicó sus cifras de visitas (informe en pdf). ABC, por su parte, obtuvo un 23% más de audiencia en el mes gracias a que el mismo día triplicó su media habitual (pdf) gracias a la lotería. En cambio, el mejor posicionado para el término “loteria” es el portal Terra.

¿Quién creéis que fue el ganador este año? Os animo a participar y ¡Feliz Navidad!

P.D: También se admiten críticas a las ediciones extra de los diarios impresos con las listas fotocopiadas de los premios.

About these ads

Un pensamiento en “¿Quién ha ganado “El Gordo” de la Lotería de Navidad?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s